Según The Wall Street Journal , la oferta de espacio de almacenamiento en los Estados Unidos probablemente alcanzó la demanda en algún momento durante 2018. Este fue un mercado candente durante un buen tiempo, pero parece haberse enfriado un poco en los últimos dos años.
En los mundos nuevos y más competitivos del almacenamiento, la logística y el manejo y envío de carga, es aún más importante aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento disponible. Las siguientes son solo algunas formas de aumentar el almacenamiento de su almacén abierto:
1. Calcula tu espacio total
No podrá optimizar o aumentar el almacenamiento de su almacén hasta que sepa cuánto espacio tiene para trabajar. Recuerde que no todas las partes del edificio tienen una altura uniforme, por lo que estudiar las formas y áreas en detalle podría descubrir un potencial de almacenamiento oculto que ni siquiera conocía.
Como siempre, el tamaño total del almacén se calcula como:
(metros cuadrados) x (metros de altura libre) = (metros cúbicos de almacén)
2. Recupere la altura vertical fácilmente
Las mejores prácticas generalmente dicen dejar 15 centímetros de espacio libre entre la parte superior de las paletas de productos y la siguiente viga de estantería más alta. Si hay más espacio aquí, probablemente sea hora de reajustar la distancia entre los componentes del bastidor.
Probablemente haya pasado un tiempo desde que volvió a optimizar sus estanterías para su inventario actual. Si es así, probablemente pueda ganar algo de espacio de almacenamiento vertical adicional asegurándose de que los operadores de su montacargas tengan precisamente, y solo, el espacio que necesitan para guardar y recoger de manera segura.
3. Agregue más altura vertical
La segunda parte de la sugerencia anterior es agregar más altura vertical físicamente si tiene el presupuesto, la autorización y el visto bueno de su gobierno local.
Considere dedicar tiempo y esfuerzo a expandir el sistema de almacenamiento de su almacén lo más que pueda sin contradecir los códigos de construcción locales. Si aún no lo ha hecho, los sistemas de estanterías de almacén más altos y los entrepisos transitables pueden dar nueva vida a una instalación de almacén mucho antes de que comience a considerar seriamente la expansión a otro edificio más grande.
4. Utilice contenedores del tamaño adecuado
Piense en los contenedores, palés y contenedores que se encuentran en las estanterías de su almacén. ¿Son del tamaño adecuado para los artículos que contienen? Los contenedores de plástico y metal pueden dar la impresión de una gran utilización del espacio si hay muchos de ellos en una sección de estanterías.
Sin embargo, los contenedores de gran tamaño representan espacio desperdiciado. No existe una solución única para todos los contenedores de productos en los almacenes, así que mire a su alrededor hasta encontrar una solución que encuentre una línea de mejor ajuste entre el producto y las estanterías circundantes.
5. Desarrolle el diseño del almacén según el tamaño del producto
De manera similar, es posible que esté desperdiciando espacio al almacenar artículos más pequeños o a granel en áreas de estanterías del almacén diseñadas para productos más grandes, voluminosos o más pesados. Durante la optimización de su almacén, es posible que necesite desarrollar un enfoque estilo biblioteca para almacenar mercancías más pequeñas en lugar de permitir que SKU de varios tamaños se mezclen en todo el almacén.
6. Tenga en cuenta la velocidad del producto
A veces, se analiza la velocidad del producto para liberar espacio valioso en su almacén. Como dice el famoso principio, el 80% de la actividad en un almacén proviene del 20% de los productos. Para aumentar el espacio de su almacén, reubique sus productos de rápido movimiento al frente. Al hacer esto, naturalmente encontrará productos que tienden a quedarse por más tiempo.
Revise su sistema de gestión de almacenes y los informes de velocidad. Si puede liquidar mercadería pegajosa o cambiarla a un almacenamiento a largo plazo, ese es un espacio productivo que podría usar para otros fines de mayor valor.
7. Observe nuevamente el ancho de los pasillos y el tráfico de vehículos
Al igual que la altura de su estantería, puede haber pasado algún tiempo desde que miró la distancia entre los pasillos de su almacén. Su instalación aún puede estar configurada para un tipo o cantidad diferente de tráfico o productos.
Si puede hacerlo de manera segura, acercar los pasillos puede expandir en gran medida la cantidad de espacio con el que tiene que trabajar. Los pasillos estándar, dimensionados para montacargas de asiento y vehículos similares, suelen medir 3,2 metros de ancho. Si desea liberar espacio y no tiene miedo de repensar su flota, los pasillos de 1,5 a 2 metros brindan un desplazamiento cómodo para las carretillas elevadoras de pasillo estrecho.
8. Comprender mejor la utilización del espacio
Diseñar o rediseñar un espacio de almacén también implica reestructurar el entorno, incluidos los patrones de viaje y los flujos de trabajo. Este factor es la razón por la que es una buena idea comprender la utilización del espacio en los almacenes, así como saber cómo calcularla y por qué marcar el nivel de utilización correcto es excelente para aumentar el espacio y la productividad.
Para calcular la utilización actual del espacio en su almacén, siga estos pasos:
- Tome medidas de las huellas de todas sus estanterías.
- Calcule la capacidad de almacenamiento vertical para todas las estanterías.
- Multiplique la capacidad real de cada estante de paleta por el número de estantes que ha medido.
Si su cálculo genera un valor entre 22% y 28%, generalmente está en buena forma. Una puntuación de utilización del espacio superior al 28% significa productos más densos y más espacio de almacenamiento, pero a costa de la productividad. Mientras tanto, la utilización por debajo del 22% más o menos muestra que hay problemas importantes de diseño o distribución para analizar dentro del edificio.
Una vez que sepa la utilización de su instalación, comprenderá mejor los siguientes pasos a seguir. El nivel de utilización correcto maximizará la densidad del producto y, al mismo tiempo, permitirá que los peatones y los vehículos tengan mucho espacio para navegar de forma segura.
Aumente el almacenamiento en el almacén resolviendo los dolores de cabeza cotidianos
En última instancia, tiene una fuerza laboral que dedica horas todos los días y probablemente tiene algunas ideas sobre el diseño y los procesos. Si los ejemplos anteriores son una indicación, probablemente encontrará un poco de superposición entre las soluciones a los dolores de cabeza cotidianos de los empleados y las respuestas para la disminución del espacio de almacenamiento.
Fuente: allthingssupplychain.com